Bienal de Poesía Experimental de Euskadi "ex!poesía"

lunes, 23 de abril de 2012

ex!poesía en: XXII Encuentro Internacional de Editores Independientes

comunicado de EDITA:
Un año más, una vez más, con todas las fuerzas que nos quedan y con más razones que nunca para hacerlo, con la pasión y la sinceridad a la que no queremos ni podemos renunciar, conscientes del valor que tienen las palabras cuando se ponen al servicio de quienes las necesitan, con 19 años y 22 ediciones por bandera, con la ilusión de seguir llenando de magia, sentido y locura el mundo de la cultura, convocamos a todas las editoriales independientes y ediciones alternativas a reunirse en este rincón, al sur del sur, llamado Punta Umbría, en Andalucía,los próximos días 4 y 5 de mayo de 2012. Este encuentro que marca la diferencia con los sectores convencionales de la edición. Porque ni siquiera las inclemencias de la economía o la escasez de recursos van a impedir que celebremos este festival de la edición alternativa e independiente en Punta Umbría.

Como ya lo hacemos en México y en Colombia, como lo seguiremos haciendo allá donde queden ideas y voluntades, EDITA seguirá siendo ese foro de bibliodiversidad y libertad, donde hemos sabido crecer y convivir durante casi 20 años, 975 editores y artistas en representación de 705 publicaciones, procedentes de 19 países, un horizonte que seguimos construyendo con orgullo quienes siempre hemos creído en las llamadas "causas perdidas", esas que nos liberan de ser la consecuencia de su falta de imaginación, las mismas que dan sentido a tanta realidad todavía por construir.

EDITA es un foro de ámbito internacional que se celebra anualmente desde 1994 en la localidad andaluza de Punta Umbría, en Huelva, y desde 2010 en México D.F. y en la localidad colombiana de Sabaneta. Este foro reúne cada año a editoriales independientes y ediciones alternativas de carácter cultural, para dar a conocer su trabajo y exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones. Es un escaparate singular de las nuevas tendencias del arte y la literatura, y al mismo tiempo es un punto de encuentro e intercambio de experiencias, donde las editoriales promotoras de la bibliodiversidad y la cultura alternativa, tienen oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos, así como reflexionar y plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición.

EDITA Punta Umbría tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo de 2012. Con las fichas de inscripción que lleguen antes del día 29 de febrero, se realizará la selección de los grupos asistentes, que se comunicará en la mayor brevedad. La organización del encuentro tiene previsto cubrir el alojamiento de una persona por editorial y concertará precios especiales para sus acompañantes y editoriales que por limitación presupuestaria quedaran fuera de nuestra cobertura. A quienes lleguéis desde países americanos se os cubrirá el alojamiento y la manutención los días del encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario